H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El titular de la tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que actualmente en Matamoros se tienen mil 311 casos activos, por lo que es la cifra más alta que se ha tenido desde que inicio la pandemia.
Resaltó que por día se están detectando cerca de 200 casos, esto ante la alta demanda que se está registrado en los módulos de muestreo instalados por parte de la Secretaria de Salud, así como en otros módulos, como por ejemplo el del IMSS.
Manifestó que en el caso de los triage respiratorios del sector salud, se han estado realizando 100 a 150 pruebas de PCR y antígenos diarios, de las cuales, el 50 por ciento están resultando positivos, por lo que da muestra del problema que se tiene actualmente en el número de contagios.
Ramírez Moncada, destacó que afortunadamente estos casos no están siendo de gravedad, debido a que está llegando a población que ya está vacunada, lo cual, da la oportunidad de evitar que se tengan congestionadas las áreas hospitalarias, sin embargo, dijo, de continuar con este incremento se corre el riesgo de tener nuevamente un alta demanda de servicios médicos.
También, comentó que debido a esta alta demanda en la toma de muestras, se están habilitando más unidades en diferentes centros de salud, en donde se priorizan las pruebas para aquellas personas que presenten sintomatología, ya que muchas veces hay personas que acuden sin tomar en cuenta estos criterios que se aplican por parte de la Secretaria de Salud.
Por: Arely López Galicia