Agencias
FRANCIA.- El París Saint-Germain jugó bien, convenció y ganó de manera contundente al Leipzig con anotaciones de Marquinhos (13′), Ángel Di María (42′) y Bernat (56′).
El Estadio do Sport Lisboa del Benfica fue sede de la Semifinal donde los franceses hicieron historia por clasificar a su primera Final de Champions League.
Desde el planteamiento táctico de Thomas Tuche’, el PSG vislumbraba una cara muy ofensiva con variantes en ataque, además de resaltar la reaparición de Kylian Mbappé en el once inicial, combinado con Neymar y Ángel di María en la zona de ataque.
Los últimos 30 minutos del juego, el equipo de Tuchel se replegó aún más, eso propición que los dirigidos por Nagelsmann controlaran más la pelota, pisaron el área rival, pero la acertada marcación de los parisinos no concedió ninguna posibilidad clara que pusiera en predicamento su calificación.
De esta manera, París Saint-Germain obtuvo su boleto para disputar la primera Final de Champions League en su historia, donde esperan al ganador de la serie entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon.