CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo tres años, el actor británico Tom Holland se ha convertido en un referente del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por interpretar en cinco ocasiones a Spider-Man, superhéroe consentido del finado Stan Lee, que cuenta con una gran base de fans a nivel mundial.
Holland interpretó por primera vez al superhéroe arácnido en 2016, cuando tuvo una aparición especial en Capitán América: Civil War, un año después tuvo su propia película, Spider-Man: De regreso a casa, y participó en Avengers: Infinity War (2018) y en Avengers: Endgame (2019), en la que protagonizó uno de los momentos más emotivos del filme junto a Iron Man/Robert Downey. Jr.
Por si eso no fuera suficiente, Holland está de regreso una quinta vez con el personaje en Spider-Man: Lejos de casa, filme en el que comparte créditos con el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal.
“He interpretado a Spider-Man en mi cuarto desde que tenía cinco años. Tenía infinidad de trajes de Spidey durante toda mi infancia y ahora soy el afortunado chico británico que tiene el traje real. Es como poder traer ese sueño que tenía de niño ahora al set, claro que a veces puede ser un camino difícil y el traje puede llegar a ser incómodo; sin embargo, muchas veces me cacho viéndome al espejo con el traje y es como si me dieran un golpe fuerte en la cara. Es cuando me doy cuenta de cuán afortunado soy, ver cómo este personaje significa mucho para mí y ver cómo ese sueño de toda mi infancia está moldeando el futuro de mi carrera”, expresó Tom Holland en entrevista con Excélsior.
A principios de mayo, el actor británico de 23 años visitó la Ciudad de México junto a Gyllenhaal, para promover Spider-Man: Lejos de casa, que en la línea del tiempo se desarrolla meses después de Avengers: Endgame. Con esta cinta comienza la etapa cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.
En la trama, Peter Parker/Spider-Man y sus compañeros de clase deciden hacer un viaje a Europa para celebrar el fin de curso, así como festejar que gracias al equipo de Avengers todo volvió a la normalidad y la gente que se había desintegrado por culpa de Thanos en Avengers: Infinity War hizo un blip (regreso) a la época actual.
Estando en Europa, Peter Parker es contactado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) debido a una amenaza letal y le presenta a Quentin Beck/Mysterio (Gyllenhaal), un hechicero de la Tierra 833 con quien tendrá que hacer mancuerna para salvar al mundo.
Ésta es la primera vez que Gyllenhaal, quien en 2006 obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en Secreto en la montaña, trabaja en un proyecto de superhéroes.