Para combatir a grupos criminales que mantienen una inusual ola de violencia en la zona norte de Tamaulipas, arribaron a Reynosa 300 elementos del Ejército Mexicano que buscarán regresar la paz a la población de ésta ciudad, y de San Fernando.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante las comandancias de la IV Región Militar y 8va. Zona Militar, revelarom que ademas ésto es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
“La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militartes de seguridad en la franja fronteriza”.
Entre las características de los integrantes del Ejército Mexicano están la gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes actividades de refuerzo a las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades.
Cabe señalar que apenas unos días atrás la SEDENA informó de la llegada de cien elementos de grupos especiales, horas después del atentado que sufrió el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, en un tramo de la carretera Reynosa-San Fernando.
Los 300 elementos de refresco llegaron a unas horas de que la violencia entre los grupos de la delincuencia organizada se recrudeciera en esta fronteriza ciudad de Reynosa.