Ciudad de México| Los Eternals tienen una misión asignada por los Celestiales: perseguir a los Desviantes sin interferir con la vida humana para que la Tierra siga intacta ante las luchas de poder de los seres supremos.
Dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao (Nomadland), la película Eternals, que se estrena este miércoles, presenta por primera vez en pantalla grande al grupo de héroes cósmicos creada por Jack Kirby en 1976.
Han vivido en secreto en la Tierra para proteger y formar civilizaciones, y, tras los acontecimientos de Avengers: Endgame en el Universo Cinematográfico de Marvel, deberán reunirse.
“(Hacer la película) fue una experiencia fascinante, un universo que me hizo analizar nuevas historias, nuevas posibilidades, nuevas narrativas”, contó Zhao sobre el esperado filme, de dos horas y media, y el cual la hizo saltar del cine “indie” a los blockbusters.
Gran parte del metraje sirve para presentar a estos seres: Sersi (Gemma Chan), la más empática con los humanos, puede manipular materia inanimada; Ikaris (Richard Madden), vuela y desprende energía cósmica ocular; Kingo (Kumail Nanjiani) contrarresta ataques con energía de sus manos, y Sprite (Lia McHugh), una alma vieja en un cuerpo de 12 años, construye ilusiones.
También confirman el variopinto e inclusivo equipo Ajak (Salma Hayek), sabia y sanadora, quien es el puente entre los Eternos y Celestiales; Thena (Angelina Jolie), una guerrera que transforma las armas en energía; y Phastos (Brian Tyree Henry), diseñador de armas, inventor y primer superhéroe abiertamente gay en el UCM.
“Cuando estuvimos juntos sí sabíamos que había muchas diferencias entre todos, en el aspecto físico e idiosincrático, pero al progreso de la filmación notamos y entendimos que eso era precisamente el valor de nuestra unión”, observó Jolie en entrevista.
“La visión tiene un balance femenino y masculino muy bien logrado. Todos nos unimos para darle una solidez muy particular a la historia, lo cual se nota en la interacción y la dirección de los personajes, en donde encontramos igualdad y formamos una nueva familia”, agregó la actriz.
La historia va y viene desde tiempos Antes de Cristo y de la actualidad, y muestra lugares como Londres, Tenochtitlán, Babilonia, Mesopotamia, Ohio y las costas australianas, donde los Eternals revelarán los porqués de sus desencuentros, y cuál es el propósito de rendirle cuentas a los Celestiales.
Como en las grandes tragedias y dramas, los conflictos entre estos héroes se sustentan entre desavenencias generadas por triángulos amorosos fallidos, luchas por el poder, envidias y venganzas.
Agencia Reforma