H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este 22 de Noviembre el Obispo de la Diócesis de Matamoros , Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía cumplió 5 años de estar al frente de la iglesia católica de esta ciudad fronteriza en donde aseguró ha sido todo un reto, pero que le ha llenado de satisfacción la respuesta y el cariño que ha recibido de los matamorenses.
En donde además resaltó que se ha tenido un crecimiento de la iglesia y se han sumado más sacerdotes, logrando ya contar con 127 padres distribuidos en las parroquias en diversos municipios en las que está conformada la diócesis.
“De las mejores cosas que me han podido pasar en la vida es llegar como bispo a esta Diócesis de Matamoros, porque para mí ha sido una experiencia extraordinaria al tener el cariño y respuesta de los sacerdotes, la entrega y esa misión de seguir trabajando, además de que nuestra gente laica le ha entrado mucho con nosotros en la atención de los más necesitados, dijo.
“Estoy muy contento y agradecido por tener toda esta respuesta de la gente, e incluso el apoyo que hemos recibido de otras personas con credos o ideologías diferentes, pero todos buscando el bien de Matamoros”, agregó.
Manifestó que estos dos últimos años han sido difíciles para la diócesis, siendo primero la problemática que se tuvo que atender por la llegada de miles de migrantes, y a quienes se les brindó atención y apoyo durante meses.
Y posteriormente, con el tema de la pandemia la diócesis tuvo que ajustarse a las medidas sanitarias, abriendo paso al uso de las redes sociales para transmitir las misas y poder seguir llegando a cada una de las familia que requerían del acompañamiento espiritual durante estos meses de encierro que se vivieron.
“Y aunque ahora poco a poco se han retomado las actividades, la comunidad católica ha tenido que aprender a vivir, pero destacó que es en estos momentos difíciles en los que se conoce la valía de la gente, y en eso puede decir que los tamaulipecos han sabido superar, ante poniendo las necesidades de los que menos tienen, y es por lo que me siento orgulloso de seguir aquí”, concluyó.
Por: Arely López Galicia