H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informa que la presión del agua para las colonias del Poniente irá incrementando de manera paulatina en las próximas horas.
Esto ya que técnicamente no se pueden habilitar o encender la totalidad y a toda su capacidad las bombas que alimentan la línea que surte del vital líquido a un promedio de 59 colonias (más de 80 mil usuarios) ya que todo debe de cumplir un protocolo técnico, a fin de evitar fallas posteriores,
“el encendido de la totalidad de las bombas para aquel sector y su potencia de manera anticipada podrían representar una nueva fractura de la línea conductora, por lo cual todo debe de hacerse gradualmente”.
De acuerdo con el Gerente General Guillermo Lash, han sido siete los puntos que a lo largo de la Avenida Puerto Rico y su continuación la Avenida Arecibo en los que desde el pasado fin de semana se ha estado trabajando a fin de concretar el cambio de una tubería completamente caducada por una nueva y de mayores dimensiones.
Es decir, cambiando tubería de 16 pulgadas por otra de 30 pulgadas, con la que se les brindará mejor y mayor servicio a usuarios de las colonias del sector antes mencionado.
“Las demandas de usuarios respecto a mejoras en el servicio tanto de suministro de agua potable como de drenaje son constantes, y es a ello en lo que se ha enfocado la actual administración de la JAD”.
El organismo insiste en que los resultados hablarán por si solos en los próximos días, cuando se terminen de realizar los ajustes necesarios de la obra, y que con ello se garantice el abasto de agua potable para más de 80 mil usuarios del poniente de la ciudad.