EDINBURG, Texas.- Los funcionarios de salud estatales han alertado a las autoridades locales que las vacunas Covid-19 ahora se dirigen al condado de Hidalgo.
Dichas vacunas se enviarán a dos centros de distribución: la Facultad de Medicina del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas y el Doctors Hospital Renaissance, anunció el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez.
Los funcionarios estatales de salud, que determinan el orden de quién recibe la vacuna, han dicho que las primeras dosis involucrarán a los trabajadores de atención médica de primera línea.
No se sabe con precisión cuándo llegarán las vacunas, dijo el juez Cortez. Pero los funcionarios estatales dijeron que millones de dosis llegarán a Texas el lunes y martes.
“En este día histórico en el que comienzan las vacunas contra COVID-19 en el condado de Hidalgo, una vez más quiero expresar mi gratitud por los trabajadores médicos de primera línea que están recibiendo la primera ronda de vacunas”, dijo el juez Cortez.
“Pido paciencia mientras participamos en el esfuerzo de vacunación más grande de la historia y envío mis oraciones para que nuestra comunidad comience a ver el fin de esta terrible enfermedad”.