Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las remesas enviadas por paisanos a México aumentaron de febrero a marzo un 35%, pues se recibieron casi 100 mil millones de pesos, alrededor de 10 millones de envíos.
Detalló que se trató de 4 mil millones de dólares, lo que dijo, llevaba casi 20 años que no sucedía.
“380 dólares el promedio por envío, es decir 9 mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios, destinatarios de esos recursos en estos tiempos”, expresó.
López Obrador gradeció a los paisanos a quienes calificó que héroes vivientesy se comprometió a repartir en promedio cien mil millones de pesos mensuales en créditos de diversa índole.
“Les agradecemos mucho, mucho, mucho a nuestros paisanos, migrantes, héroes vivientes por seguir apoyando al pueblo de México, les puedo mandar a decir que vamos nosotros a hacer lo propio cada mes, en promedio cien mil millones de pesos se van a dispersar a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular, así vamos a salir adelante”.