El Gobierno de Matamoros en coordinación con integrantes del Cabido y dependencias municipales, llevaron al poblado Higuerillas diversas acciones de beneficio para las familias y principalmente para las mujeres y niñas en el marco del mes de la concientización para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Las acciones en el citado poblado que incluyeron pláticas para el empoderamiento de la mujer de zonas pesqueras; emprededurismo para niñas y niños, taller de lectura para niños con dificultad para leer, entre otras, fueron coordinadas por el Décimo Regidor, Alejandro Cerezo Ruiz, presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo.
La Directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno Municipal, Diana Laura Cavazos puso en práctica una brigada familiar que incluyó revisión médica para adultos y niños, así como también ofreció la plática sobre el empoderamiento para la mujer rural.
El presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Andrés Andrade Márquez, ofreció el taller de lectura; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Valerie Pizzuto Rodríguez, ofreció un taller para niñas y niños emprendedores, con el ofrecimiento que en próximas fechas presentará en esa zona a un couch de temas financieros para que los niños y sus padres aprendan a diseñar un plan de negocios.
En las actividades realizadas este sábado también participaron: la presidenta de la Comisión de Trasparencia Acceso a la Información Pública, la primera regidora, Alba Belén Aguilar Reyna; la Décima octava regidora, Mayra Melissa Sámano Saldívar, presidenta de la Comisión de Juventud en el Cabildo, así como también el director de Alumbrado Público, Efraín Cazarez.
Los empleados de Alumbrado trabajaron en la rehabilitación de 34 luminarias que estaban sin funcionar, reemplazando con luminarias led, aquellas lámparas que estaban completamente dañadas.