La superestrella Lionel Messi no ha jugado ni 10 partidos en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero está teniendo efectos nunca antes vistos, destacó CNBC.
Messi se unió al Inter Miami CF a fines de julio, lo que provocó un aumento en los precios de las entradas, ventas récord de camisetas y otros productos, mientras la audiencia del equipo por televisión y streaming aumentó.
El efecto Messi:
*Desde que Messi se unió al Inter Miami, el equipo ascendió al puesto número 1 con mayores entradas de la MLS desde el lugar 13 en la plataforma de eventos StubHub.
*El precio promedio de las entradas en la MLS es de Dls. 98, en la Leagues Cup fue de Dls. 152 y en los partidos que Messi ha jugado ha sido de Dls. 329, según StubHub.
*Es el jugador con más ventas de entre todos los deportes en Fanatics, una plataforma digital de mercancías deportivas.
*Luego de que Apple y la MLS firmaron un acuerdo que comenzó esta temporada para retransmitir partidos, su número de suscriptores más que se duplicó desde la llegada de Messi.
*Los partidos de la Leagues Cup tuvieron un promedio de 680 mil espectadores, más que cualquier promedio de postemporada de la MLS, según Nielsen.
Agencias.