H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La procuradora de los niños, niñas y adolescentes, Judith Rueda Fuentes aseguró que lamentablemente la pandemia ha dejado muchas repercusiones, una de ellas es la gran cantidad de abandono escolar que existe en Matamoros.
Señaló que si bien no tienen una estadística, si han logrado detectar muchos casos de estos en base a las denuncias que han recibido por abandono de infantes, quienes al revisar sus casos se dan cuenta que no están tomando sus clases porque no tienen un dispositivo móvil ni internet.
“Durante el último año, se ha registrado un aumento en el abandono escolar debido a la pandemia del COVID-19, y es que muchos estudiantes no cuentan con los recursos básicos para tomar sus clases en línea”, dijo.
“Los reportes que recibimos es porque los niños están solos en su casa, y en la entrevista que les hacemos nos damos cuenta que desde que no hay clases presenciales, ya no saben nada de la escuela”, agregó.
Resaltó que sin duda es una situación es complicada y ante ello, lo que han estado haciendo es otorgar cartas a las direcciones de las escuelas para que traten de enviar el material a los estudiantes y que no pierdan tanto en este proceso.
Manifestó que la economía de las familias en ocasiones no alcanza para comprar una computadora, una tableta o un celular para que los infantes puedan seguir tomando sus clases, y tampoco el contratar un internet, por eso es que hemos detectado un aumento en el abandono escolar.
Por: Arely López Galicia