Por: Ángel Domínguez
H. MATAMOROS.- Para combatir la falta de atención médica en la zona rural, debido al cierre permanente de los Centros de Salud en las congregaciones, se están organizando brigadas médicas en los ejidos, expresó el regidor con la comisión de salud en Matamoros, Jaime Avalos.
“Ahorita se están trabajando con programas de atención medica para la ciudadanía, en la cual se están dirigiendo especialmente a los adultos mayores y niños”, dijo.
Sostuvo que ya están en diálogo con el nuevo director de la Jurisdicción Sanitaria para poder reactivarlos, si es necesidad poder reabrirlos con personal de la Secretaria de Salud del Municipio, en caso de que ellos no puedan designar médicos y enfermeros.
Señaló que las congregaciones se están programando visitas cada 15 días, en donde se les lleva médicos generales, nutriólogos, psicólogos y además se brindan medicamentos, para aquellos que los requieran.
La semana pasada visitaron los poblados de Higuerillas, Revolución y Libertad, así como en otras colonias, en donde el objetivo es brindarles la atención médica a todas las personas de escasos recursos.