CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) llevó hasta el Pleno del Senado una réplica de cartón de la “casa gris” para exigir una investigación a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos tomada la tribuna”, advirtió la panista Kenia López mientras alzaba una alberca e impedía que la morenista Bertha Caraveo hablara desde la tribuna lateral.
Los panistas colocaron en tribuna una réplica de cartón, incluida una alberca, de una residencia que López Beltrán ha ocupado con su pareja, Carolyn Adams, en Houston, Texas.
Visto el desorden, la Presidente del Senado, Olga Sánchez Cordero, se vio forzada a declarar un receso para solicitar que los coordinadores parlamentarios abrieran un espacio de diálogo.
López había recordado que hace 19 días la bancada panista´pidió que se tratara en el pleno como punto de acuerdo solicitar que se abra una investigación.
“Ustedes entraron con caballos a la Cámara (de Diputados)”, reviró la panista ante las protestas de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Según una investigación difundida la semana pasada, López Beltrán habitó entre 2019 y 2020 una lujosa casa en Houston, propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de Baker Hughes, petrolera que obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.
Agencia Reforma