H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, presentaron diversos medios de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para revocar lo que ellos consideran una serie de actos inconstitucionales e ilegales cometidos por los legisladores del PRIAN.
“De manera sistemática los diputados PRIANISTAS han violado el Reglamento Interno del Congreso, como si este fuera una extensión más de lo que ellos creen que les pertenece”, leyó la coordinadora morenista en el Legislativo local, Úrsula Salazar Mojica.
Añadió que esperarán los tiempos de las autoridades y seguirán buscando hasta la última instancia legal para resolver las controversias.
Salazar Mojica, refirió que a estos medios de impugnación se sumó el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, entre otras cosas, los decretos y reformas que blindan al gobierno saliente.
Recordó que está pendiente resolver la situación de Comisión Permanente, la Junta de Coordinación Política y una serie de reformas, entre los que destaca la “superfiscalía” de justicia aprobada por el PAN.
“Vamos a defender en tribunales lo que ganamos en las urnas. Tamaulipas nos pertenece a todos no a una minoría rapaz y no nos merecemos que quieran torcer la voluntad de la mayoría”, exclamó.
Por: Redacción