ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas continúan acercando los servicios institucionales gratuitos y a bajo costo de las diferentes Secretarías del Estado y de Organismos Públicos Descentralizados con la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.
“Este programa consiste en integrar todas las secretarías de mi Gobierno, que estén cerca de las personas, dando un sinnúmero de servicios. Pero también sin olvidar a uno de los sectores más importantes que tiene el municipio de Altamira que es el sector rural”, señaló el gobernador Fracncisco García Cabeza de Vaca.
En Altamira, acompañado de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de apoyos de salud, educación y trámites administrativos como aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, microcréditos para emprendedores, becas para estudiantes, entre otros.
“Les dije que este sería un Gobierno diferente, un Gobierno cercano a la gente, un Gobierno cercano a la gente más necesitada. Y esto no hubiera sido posible si no es por este programa denominado “Un Gobierno Cerca de Ti” que encabeza mi esposa Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca. Gracias, Mariana”.
Durante esta jornada asistencial, también se entregaron apoyos especiales como aparatos auditivos, lentes graduados y tratamientos de estrabismo.
También herramientas de trabajo para que mujeres puedan autoemplearse y generar ingresos; estímulos económicos, créditos empresariales y microcréditos para emprendedores, así como la entrega de un tractor y sembradoras de precisión que otorga la Secretaría de Desarrollo Rural para impulsar la agricultura en la región.
Además de equipamiento deportivo y de cocina para escuelas del municipio, con el que se beneficiará a más de 2 mil estudiantes de 44 planteles educativos del municipio, también se entregó equipamiento a la Casa Hogar San Pedro donde se atiende a personas con padecimientos mentales.
El albergue “Nuestra Casita” recibió también colchones y equipamiento para continuar apoyando a las familias que asisten al CRIT Tamaulipas a terapias de rehabilitación.