ALDAMA, Tamaulipas.- Tras señalar que el campo mexicano ha sido abandonado pues todos los programas que tenían que ver con agricultores o ganaderos, se han perdido; César “Truko” Verástegui, propuso no solo rescatar, sino buscar la manera de llevar agua a población y el campo de Aldama.
“Estamos hablando de lo que es PROCAMPO en lo que era el PROGAN, lo que era el seguro catastrófico, todo se ha perdido, también otro programa que se llamaba Piasre, que era para hacer presas, se acabó concurrencia, que era para hacer corrales, meter papalotes, hacer pozos profundos, prácticamente todo se acabó”, dijo.
Señaló además que la sequía recurrente que se tiene, ha “tronado” al campo por ello una de sus propuesta cuando llegue a ser gobernador es comprar una máquina para que se quede estrictamente en Aldama tener agua.
“Obviamente tenemos un proyecto de meter agua de acá del Zacatón, hay varios cenotes que son de agua, azufrosa pero hay dos que son de agua dulce y tenemos también el proyecto del Nacimiento, estamos hablando de que es un proyecto muy grande”.
Por último, dijo que a dos semanas de campaña, la alianza PAN, PRI, PRD sigue sumando gente.
“Hoy se integró el excandidato de Movimiento Ciudadano, está con nosotros también estamos invitando a gente del Verde y gente que había estado con MORENA, aquí estamos invitando de todos”, finalizó.