sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMundoLlueven 'pelotas' de granizo en Alemania; hay heridos

    Llueven ‘pelotas’ de granizo en Alemania; hay heridos

    Publicado el

    Una poderosa granizada sorprendió ayer a la ciudad alemana de Munich con trozos de hielo del tamaño de una pelota de tenis, provocando varias personas heridas y daños materiales, informan medios locales.

    “Los trozos de hielo nos estaban golpeando como si fueran disparos de arma de fuego”, comparó un motociclista a la agencia local de noticias DPA.

    Meteorólogos reportaron que los trozos de granizo alcanzaron los 6 centímetros de diámetro, casi igual que una pelota de tenis.

    “En las calles podías ver tejas tiradas y había zonas completamente tapizadas de verde por las ramas rotas y hojas que cayeron”, relató el conductor.

    La tormenta formó parte de un sistema de mal tiempo que afectó a otras partes del país y causó severas inundaciones en la región de Baviera.

    Entre los heridos por la tormenta hay un niño de siete años, de acuerdo con la prensa local.

    El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) informó que el mal tiempo incluyó rachas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.

    Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las enormes bolas de granizo y la destrucción causada por las lluvias:

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...