Las fuertes lluvias que se registraron este martes en Chiapas ocasionaron inundaciones y dejaron una persona muerta en San Cristóbal de las Casas.
Protección Civil del estado informó encharcamientos en diversas colonias y barrios, así como el colapso de una vivienda en el Barrio Santa Cruz.
Más tarde se reportó la muerte de un hombre en el Barrio de Fátima.
Medios locales señalaron que un oficial de PC refirió que la víctima se quedó dormida sobre la calzada El Cementerio y fue arrastrada por la corriente ante el desbordamiento de un arroyo.
El hombre murió ahogado.
Autoridades implementaron un dispositivo especial para auxiliar a la población, desviar el tránsito de las calles inundadas e iniciar los trabajos de desazolve.
Para este miércoles se advierten lluvias fuertes y muy fuertes en las regiones chiapanecas de Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tsotsil Tseltal, De los Bosques, Mezcalapa y Norte.
Asimismo, se esperan lluvias ligeras en las regiones De los Llanos, Metropolitana, Valles Zoque, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol y Maya.
Con información de López-Dóriga Digital