H. MATAMOROS.-Las lluvias fuertes que se han presentado en la zona norte de Tamaulipas están siendo de gran beneficio para el campo, en donde reportan los agricultores que se han acumulado hasta 2.5 pulgadas de agua, lo que les permitirá tener buena humedad y así mismo mejores rendimientos.
Así lo aseguró Iván Garza Chávez, presidente del Comité Municipal Campesino, quien destacó que estos beneficios se han visto reflejados principalmente en la zona de temporal, mientras que en riego favorecerán aún más a las siembras de maíz, ya que este año les autorizaron dos riegos.
Señaló que se sembraron en la zona de temporal se sembraron 55 mil hectáreas de sorgo, mientras que en la zona de riego se sembró más maíz, ya que el distrito de riego les otorgaron dos riegos y medio.
“Esperamos buenos rendimientos ojalá no se venga un desastre natural, tenemos buenas expectativas tanto en sorgo como en maíz y definitivamente estás lluvias nos van a beneficiar”, puntualizó.
Señaló que en 15 días se empiezan a espigar el sorgo, como se dice en el campo y solo se mantienen a la expectativa de que no se presente un desastre natural, porque todo pinta muy bien para el campo en este año.