Señalado de matar de un disparo a su hija de 13 años, un hombre fue detenido por la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.
Se trata de Luis Alberto “S”, de 32 años, quien era buscado por las autoridades desde hace cuatro meses.
Los hechos que le imputan, atestiguados por otra hija del imputado, cuya edad no se reveló, ocurrieron el 17 de noviembre de 2022.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los papás de las jóvenes se encontraban separados y aquel día las hermanas acudieron a la Calle Aceituna, en la Colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, a visitar a Luis Alberto.
Los tres estuvieron platicando por un momento hasta que él sacó una pistola y le disparó a la hija de 13 años en la cabeza, por causas no esclarecidas, para después escapar.
Gracias al testimonio de la segunda muchacha, el ministerio público obtuvo información suficiente para pedir la orden de aprehensión, que policías investigadores cumplimentaron hace unos días.
Aunque el área de Feminicidios de la Fiscalía inició las pesquisas, el juez determinó iniciar un proceso contra Luis Alberto por el delito de parricidio, añadió la representación social.
Esta clase de delitos ameritan la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, que, en este caso, tendrá vigencia mientras dure el desahogo del proceso.
La mamá de las jóvenes, se supo en la indagatoria, se había separado del imputado porque sufría de violencia familiar.
Agencias.