NUEVO LEÓN.- En Coahuila y Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de combustible.
El primer hallazgo se realizó en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde guardias nacionales implementaron recorridos de prevención y seguridad sobre un camino de terracería ubicado a la altura del kilómetro 20+400 de la carretera Cadereyta-Reynosa.
Al ingresar por una brecha detectaron un montículo de tierra suelta, cerca del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) tramo Satélite-Matamoros; en la inspección localizaron una toma clandestina.
Por otra parte, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, integrantes de la institución detectaron un pozo de dos metros de diámetro, por uno de profundidad aproximadamente, sobre el poliducto 8.
Te puede interesar: Son quema de basura y hierba causantes de incendios: PC
Al continuar con la inspección de seguridad, los guardias nacionales confirmaron el hallazgo de una toma clandestina para la extracción de combustible.
En los dos casos, realizaron seguridad perimetral para prevenir riesgos y notificaron a personal especializado de Pemex, para inhabilitar las dos tomas clandestinas.
Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República en las entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.