Reynosa, Tamaulipas.- Por tercer día consecutivo los integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos, en encontraron otro campo de exteminio, en donde localizaron una gran cantidad de restos óseos calcinados.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, el secretario del colectivo, Andrés Méndez Ñeco, informó que se trata de un predio localizado en el municipio de Río Bravo, con una gran cantidad de fragmento de restos óseos .
Se trata del tercer predio utilizado como campo de exterminio, en lo que va de la semana.
El predio se localiza muy cercano a instalaciones petrolera de la sons
“El antropólogo está revisando porque son demasiados fragmentos de restos oseos calcinados que hemos encontrado aqui, cerca de un lago en Río Bravo”.
Comentó que en el lugar existe un especie de depósito en donde al parecer los tiraban porque metes la pala y se extraen un gran número de restos de cuerpos humanos, en su mayoría dijo se trata de dentaduras y mandíbulas.
Indicó que se encuentran en el proceso de criba, para extraer solo las partes de los restos, dentro del procesamiento del lugar. Los buscadores del colectivo están acompañados por elementos del ejército y de Comisión Estatal de Búsquedas así como integrantes de la Guardia Estatal,
Por Rosalía Quintá Uresti