H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que los contagios de Covid-19 han ido disminuyendo, es que se ha logrado seguir avanzando en los semáforos para regresar a la normalidad, manteniéndose Matamoros hasta este momento en semáforo amarillo.
Sin embargo, se espera que sea para este 15 de marzo, cuando las autoridades estatales determinen si se logra pasar a semáforo verde, luego de que el índice de contagios sigue a la baja, indicó Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris en Matamoros.
Resaltó que todo esto se ha logrado gracias a que la gente ya es más consciente de la aplicación de todas las medidas sanitarias, principalmente del uso del cubrebocas, y a que en los establecimientos no se reducen dichas medidas como el gel antibacterial y estar sanitizando constantemente para mantener al mínimo los contagios.
Ante ello, dijo que esperan que se pueda lograr el tan esperado semáforo verde en esta ciudad fronteriza, ya que de esta manera se lograría llegar a un retorno a la normalidad luego de un año de mantener los protocolos sanitarios para contener la pandemia del COVID-19.
“Será el comité de salud quien lo determine, pero nosotros vemos una incidencia a la baja en los casos de contagios, en las últimas semanas se han reducido por lo que esperamos que así siga y ojala podamos llegar al semáforo verde”, concluyó.
Por: Arely López Galicia.