CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas tomó una bocanada de oxígeno y respaldó a su técnico Andrés Lillini, al vencer 2-0 a Puebla para lograr su primera victoria del torneo.
Además, los felinos llegaron a 5 puntos y abandonaron el sótano de la clasificación general.
Una vez más, Lillini le hizo ajustes a su once inicial para tener mayor profundidad y generación de jugadas, pero el equipo no mostró mejoría en la primera parte, fue hasta el complemento cuando uno de sus cambios dio pauta a los goles y a la mejoría.
Regresó a la titularidad el portero Alfredo Talavera, quien superó el Covid-19.
Juan Ignacio Dinenno acabó desesperado tras el primer tiempo por la faltas de centros sin precisión, aunque también careció de precisión en un par de remates, víctima de la presión que cargaba.
Sebastián Saucedo fue otro que tuvo un par de oportunidades y optó por los tiros de media distancia, solo que tampoco les pudo dar la dirección correcta para abrir el marcador.
Luego de varios minutos de angustia en el complemento, el ingreso de Washington Corozo le cambió la cara a los felinos.
Con apenas 13 minutos en la cancha, Corozo se quitó a su marcador y al 74′ puso el 1-0 con un disparo violento.
Al 80′, intervino el VAR para dar por válido un penal a favor de Pumas, luego de que Corozo fue derribado dentro del área grande.
Un minuto más tarde, Dinenno acabó con su racha de 9 encuentros sin goles y clavó el tanto desde el manchón penal el 2-0.
Los Camoteros fueron los que agravaron su crisis futbolística al llegar a seis cotejos sin conocer el triunfo para quedarse con 3 unidades.
Una vez más apareció el seleccionador nacional Gerardo Martino, para hacer algunos apuntes, siguiendo de cerca a “Tala”, quien es uno de sus jugadores base en el Tri.
Agencia Reforma