Tras la salida de Tatiana Clouthier de la titularidad de la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la nueva encargada de esta importante secretaría será la hasta hoy titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro Sánchez.
“Ha tenido muy buen trabajo, no ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar”, ha dicho el mandatario esta mañana.
Buenrostro Sánchez es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene más de 2 décadas dedicada a la administración pública. Entre algunos de sus cargos, ha sido directora de Administración en la Secretaría de Turismo y directora de Control Presupuestario en el ministerio de Hacienda.
Entre los pendientes de la nueva titular de Economía, se encuentra el proceso de consultas entre Estados Unidos, México y Canadá en torno al TMEC, que buscan resolver una controversia generada por el Gobierno de Morena en materia energética.