Ciudad de México. Casi dos meses después, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.
Previo a ser vacunado, el mandatario llamó a la ciudadanía a cuidarse y a no dejar de aplicarse las dosis contra SARS-CoV-2.
“Hay que estar pendientes y vacunarnos. Hay países en los que les está costando trabajo que la gente se vacune, en México afortunadamente la mayoría se está vacunando, son pocos los que no y son libres y pueden hacerlo porque es voluntario, pero lo mejor es vacunarnos como lo voy a hacer yo”, dijo.
Como ocurrió la primera vez, la teniente Melina Vega, de la Secretaría de la Defensa Nacional fue la encargada de mostrarle la vacuna y la jeringa con que sería aplicada la dosis de la vacuna AstraZeneca, y de preguntarle si tenía algún síntoma de la enfermedad.
Además, urgió a la población a estar pendiente de su salud para evitar casos graves por esta enfermedad, por lo que pidió asistir al médico en caso de presentar cualquier síntoma causado por esta enfermedad.