El taponero mexicano Giovanny Gallegos ponchó al emergente Pablo Reyes para el último out, y los Cardenales de San Luis ligaron su décimo triunfo, al imponerse 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, con lo que se afianzaron en zona de playoffs.
El ponche al dominicano Reyes llegó con las bases llenas y permitió que el sonorense Gallegos alcanzara su rescate 11.
En ese noveno episodio el pitcher de Cardenales enfrentó al mexicano Luis Urías, quien recibió pasaporte.
Urías se fue de 3-1 por Cerveceros y dejó su porcentaje de bateo en .250
Tras derrotar al líder de la División Central, los Cardenales ampliaron su ventaja en la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito, a cuatro juegos sobre Cincinnati.
Milwaukee, que aseguró ya su boleto para los playoffs, sufrió su tercera derrota consecutiva. Los Cerveceros, cuyo “número mágico” para conquistar el cetro divisional permaneció en tres duelos, tienen una delantera de nueve juegos y medio sobre los Cardenales.
En sus últimos siete compromisos, Milwaukee tiene un registro de 2-5. Ha anotado un total de ocho carreras en las cinco derrotas.
Jake Woodford (3-3) y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cuatro hits para que los Cardenales se acercaran a la mayor racha de triunfos en la historia de la franquicia, que es de 14 y fue establecida en 1935.
La derrota fue para el abridor de Cerveceros, Brandon Woodfruff (9-10), a pesar de que ponchó a 10 y sólo permitió una carrera en seis entradas.
Agencias