Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados por el Mariachi Sol de México, Vicente Fernández, su hijo Alejandro y su nieto Alex cantarán juntos por primera vez en la entrega número 20 de los Grammy Latino, ceremonia que se llevará a cabo el 14 de noviembre próximo en Las Vegas, bajo la conducción del puertorriqueño Ricky Martin.
La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) anunció a los primeros artistas que se presentarán en la ceremonia, que incluye a los actuales nominados Paula Arenas, Bad Bunny, Alessia Cara, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Sebastián Yatra, así como Natalia Jiménez y Olga Tañón.
También actuará Juanes, Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación y actual nominado al Grammy Latino, quien ofrecerá un popurrí de su repertorio.
Acompañados por la actriz Roselyn Sánchez, el cantante boricua Ricky Martin y la actriz española Paz Vega debutarán como conductores de la ceremonia de premiación.
Los cantantes Alejandro Sanz y Rosalía lideran la lista de postulados con ocho y cinco menciones, respectivamente, en la próxima entrega de los reconocimientos a lo mejor de la música.
Sanz está postulado en los segmentos de Grabación del Año, con dos apartados: Mi persona favorita, con Camila Cabello, y No tengo nada; así como Canción del Año (Mi persona favorita y No tengo nada), Mejor Canción Pop (Mi persona favorita).
Asimismo, es candidato a Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO, así como Mejor Video Musical Versión Larga (Lo que fui es lo que soy).
Rosalía, por su parte, aspira a ganar los galardones en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por El mal querer; Aute Cuture como la Grabación del Año, mientras que Pienso en tú mirá lo hará en Mejor Canción Pop y su colaboración con J Balvin, en Con altura, se medirá como Mejor Tema Urbano.