Por Rosalía Quintá Uresti
En Reynosa se realizó el festejo por el 95 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, en donde a pregunta de los representantes de los medios de comunicación su dirigente tachó de una vergüenza a los priístas que hoy se postulan por otros organismos políticos.
Ante la presencia de Luis René Cantú, quien podría ser el abanderado de la coalición PRI-PAN, decenas de militantes celebraron los 95 años de su instituto político.
El evento estuvo compuesto por varias intervenciones, dentro de una conferencia de prensa, en donde el presidente del PRI Reynosa, Benito Sáenz Barella afirmó que el PRI sigue vivo y dispuesto a recuperar su representación y ejecución para que México retorne a la estabilidad, desarrollo y paz que se merece.
Por su parte el presidente de la Fundación Colosio, Moisés García Flores, dio una semblanza del partido y destacó que aquellos priístas que ahora militan en otro partido o están apoyando a candidatos de otros partidos son la vergüenza del PRI.
cabe mencionar que mientras en el PRI se llevaba a cabo la celebración de su aniversario, con pocos militantes, en un restaurante de la localidad un número mayor de priístas se reunieron con Eugenio Hernández Flores, candidato al Senado por el Partido Verde.