Desde el momento que Julio Urías ganó tres partidos sin derrota en sus primeras cinco aperturas de la temporada, se pronosticaba un buen año para el sinaloense, quien en este 2021 recibió la oportunidad de ser pitcher abridor de tiempo completo con los Dodgers. El zurdo mantuvo ese dominio a lo largo del calendario y logró ser el único con 20 victorias y el primero del equipo angelino desde Clayton Kershaw en 2014.
Urías tuvo un cierre impresionante con récord de 11-0 y 2.49 en promedio de carreras limpias para completar una de las mejores temporadas para un lanzador mexicano, lo que le aseguró su lugar como abridor en la postemporada, en la que los Dodgers tienen como primer objetivo el duelo de comodines ante Cardenales.
El zurdo sumó este año 32 aperturas. Antes de 2021, acumulaba 38 inicios.
De las aperturas que tuvo en esta temporada, 13 de ellas fueron de las consideradas de calidad que se refieren a por lo menos seis entradas lanzadas y tres carreras o menos recibidas.
Sus mejores meses fueron julio, agosto y septiembre en los que no perdió.
En cuanto a ponches recetados fue mayo el mejor con 43 y en promedio de carreras limpias destaca el 1.38 que logró en agosto.
Al equipo que más derrotó fue a Diamondbacks de Arizona con cuatro.
El lapso de la temporada en el que batalló se presentó en junio, al concluir con récord de 2-1 en cinco aperturas, mientras que sólo una de ellas fue de calidad. Además, fue castigado con seis cuadrangulares la mayor cantidad en un mes.
Los únicos equipos que pudieron derrotar al mexicano fueron los Angelinos de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, la última de ellas se presentó el 21 de junio.
El buen trabajo físico con el que llegó para este 2021 se hizo evidente al cerrar fuerte los últimos meses de la temporada. La única situación que lo envió a la lista de lesionados fue al recibir un pelotazo mientras bateaba, por lo que estuvo 10 días fuera.
En su última salida de la temporada llegó a retirar a 16 bateadores en fila, luego de un doblete que permitió en la primera entrada. Sólo permitió una carrera en su labor de un hit, dio dos pasaportes y recetó siete ponches.
Agencias