H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer que ya no se iba a permitir el cruce de personas con visa turista B1 y B2 hacia Estados Unidos con la intención de donar plasma, este martes los cruces internacionales lucieron vacíos, luego de que por semanas se abarrotarán por las donaciones.
En el Puente Nuevo Internacional desde la madrugada se comenzaron a retonar a todas aquellas personas que intentaron cruzar a donar plasma, inclusive teniendo ya una cita programada, a quienes los agentes del CBP les informaron que ya no tenía derecho a cruce y de intentarlo nuevamente podrían perder su visa.
Y así lucieron vacíos los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza, cuando en semanas anteriores las filas tanto de personas a pie como en vehículos eran interminables, y la afluencia de personas se veía tanto en la mañana como en la tarde.
Cabe mencionar que desde la tarde de este lunes, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que recibió la indicación emitida por las oficinas centrales de CBP en Washington, de ya no permitir la entrada a ciudadanos mexicanos que tengan la intención de donar plasma, sobre todo si a cambio reciben una compensación económica.
Por lo cual, todos aquellos ciudadanos que utilicen su visa B1 o B2 para este fin, ya no podrá hacerlo porque están en violación de las condiciones de su visa y de pretender cruzar con este motivo, se les retirará.
Por: Arely López Galicia