El delantero portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, quien también era futbolista, fallecieron en un accidente automovilístico en España, según indicó el jueves la policía.
Jota y su hermano fueron encontrados muertos después de que su auto se saliera de la carretera cerca de la ciudad noroccidental de Zamora, según confirmó la Guardia Civil. El vehículo —un Lamborghini, según la policía— estaba en llamas.
Los bomberos acudieron a combatir el fuego, que se extendió a la vegetación cercana, indicaron las autoridades.
Jota, de 28 años, y su hermano, Andre Silva, de 25 años, ambos futbolistas portugueses, eran los únicos ocupantes del auto, según la policía.
La muerte de Jota se produjo unas semanas después de que se casara con Rute Cardoso. En una publicación en redes sociales, escribió: “Sí para siempre”. Tenían tres hijos, la más pequeña nacida el año pasado.
La federación portuguesa dijo que ha solicitado que se guarde un minuto de silencio antes del partido del jueves entre Portugal y España en la Eurocopa femenina que se juega en Suiza.
“Hemos perdido a dos campeones”, dijo Proença. “Sus muertes representan una pérdida irreparable para el fútbol portugués y todos haremos nuestro mejor esfuerzo para honrar su legado diariamente”.
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, lamentó las muertes “inesperadas y trágicas”. Dijo que Jota era “un deportista que honró enormemente el nombre de Portugal”.
“Transmito mis más profundas condolencias a su familia”, dijo. “Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”.