La madre de un alumno de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Lanús, Argentina, cansada del maltrato que sufría su hijo por parte de la maestra y de los golpes que le propinaba con una regla en la cabeza, decidió encararla, pero ésta se negó a recibirla.
De acuerdo con información publicada por el portal Telenueve, la madre del alumno acudió al plantel cuyo domicilio se ubica en el N° 74 República de Italia, ubicado en Los Patos 4140, y tras discutir con la maestra y reclamarle que le dijera “burro” a su hijo, le propinó varios puñetazos.
Autoridades solicitaron el apoyo de la Policía bonaerense, quienes al llegar al lugar, encontraron a la furibunda madre insultando y golpeando a la maestra de 38 años. La agresora fue detenida y su caso fue turnado a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7 de Avellaneda/Lanús.
De acuerdo con el acta, a la madre del alumno se le fincan cargos por “lesiones leves”. De acuerdo a una publicación en el portal Zonales, la agresora fue trasladada a la comisaría 4ta de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
La agresión de la maestra desveló una serie de quejas por parte de padres de familia en contra de un profesor, a quien señalan de golpear a los alumnos.
“Ella nos contó que había situaciones de maltrato con otros niños, maltrato físico, les empujaba la cabeza”, denunció el padre de una alumna a Telenueve.
“Ella nos cuenta que se ‘zafó’ de que a ella le hagan esas cosas”, agregó. “Dice que a los niños les pega con la regla en la cabeza”.
Mientras que otro padre hizo saber que su hija, de ocho años, estaba amenazada con ponerle una mala nota si decía algo.
Agencia.