Dos mujeres, madre e hija, murieron al ser arrastradas por un arroyo cuando intentaban ponerse a salvo debido a que su vivienda se inundó en el municipio conurbado de San Felipe Tejalapám, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Las víctimas identificadas como Carolina P. C., de 38 años y, su hija Mayté, de 10 años, fueron localizadas esta mañana por pobladores, quienes se abocaron a buscarlas al conocer del accidente, reportado en la madrugada.
Según la Policía Municipal, madre e hija abandonaron su casa, por riesgo de inundación, abordaron una camioneta de pasajeros, sin embargo, al cruzar el arroyo de la comunidad de La Unión, la fuerza de la corriente se llevó el vehículo.
En la camioneta viajaban tres personas, de las cuales solo el chófer logró ponerse a salvo, mientras las dos mujeres no lo consiguieron.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que en las últimas 24 horas en el estado predominó un fuerte temporal de lluvias, que provocaron deslizamientos de tierra y crecidas de ríos de respuesta rápida y encharcamientos.
Advirtió que las condiciones de tiempo severo habrán de predominar durante esta semana.
Agencia.