Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Everardo Rodríguez Barrera, Supervisor de la Zona 4 de Secundarias Técnicas dijo que es positiva la ley aprobada por el Congreso del Estado que obliga a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos.
Esto, a fin de evitar que lleven objetos ajenos a las actividades escolares que pongan en riesgo a los alumnos y maestros, como el caso reciente del alumno de la Técnica 77 que llevó un arma al plantel, la cual, afortunadamente fue detectada a tiempo.
Everardo Rodríguez, destacó que previo a este decreto, se realizaba en las escuelas el “operativo mochila”, que consistía el hacer revisiones a los alumnos de forma aleatoria, lo que provocó protestas de algunos padres que se negaron a que se continuara realizando.
Por lo cual, ahora que se da a conocer esta nueva ley, serán los maestros promotores de esta, entre las asociaciones de padres de familia en las escuelas, para lograr el objetivo de que sean espacios libres de armas.
Lamentó que ya se han presentado diversos casos en esta ciudad fronteriza de alumnos que acudieron al plantel con un arma, en donde afortunadamente se han detectado a tiempo y se evitó una tragedia como ha sucedido en otros estados.
Por ello, manifestó que este decreto es saludable, ya que responsabiliza a los padres de familia el revisar cotidianamente lo que sus hijos llevan a su escuela, así como también, se ha propuesto que se utilicen mochilas transparentes para que se coadyuve a evitar este tipo de situaciones.