FRANCIA.- Maestros de una escuela secundaria en el centro de París se declararon en huelga este jueves, forzando su cierre, después de que el personal de apoyo fuera puesto en cuarentena tras dos infecciones de coronavirus.
Los profesores dijeron que no se podía garantizar la seguridad de los alumnos sin reemplazar al personal de apoyo, entre cuyas tareas se encuentra la vigilancia de la puerta de la escuela y la supervisión del patio de recreo y el comedor a la hora del almuerzo.
La huelga pone de relieve el desafío que enfrentan las autoridades para garantizar que las escuelas permanezcan abiertas, mientras la propagación del coronavirus se acelera una vez más en Francia y otros países. Las escuelas de gran parte de Europa se cerraron durante la primera ola de la pandemia.
“Queremos que las autoridades contraten más gente”, dijo Eva Mouilleaud, profesora del Valmy College. “El número de casos de COVID está aumentando, van a tener que tomar decisiones”.
Mouilleaud dijo que ella y sus compañeros volverán a trabajar el viernes después de asegurarse de que habrá suficiente personal de reemplazo para que la escuela funcione con seguridad. Pero agregó que las autoridades locales de educación están improvisando y que no se podía descartar otra huelga el lunes.
Agencias