Los maestros no somos delincuentes, dijo el líder de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, respecto a la “alerta docente” que se emite en los módulos de vacunación cuando un maestro intenta recibir una vacuna contra el covid-19 y ya tiene la Cansino.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que los maestros sólo están buscando una vacuna que los proteja contra el covid-19, pues es un derecho que tienen como población.
Rigoberto Guevara apuntó que no se vale el trato que les están dando en los módulos de vacunación, como ya ocurrió en Ciudad Victoria, donde cuando un maestro llega y entrega sus documentos para recibir la vacuna se emite un sonido seguido de una voz grabada que dice “alerta docente”.
En entrevista indicó que los maestros están siendo exhibidos por esta idea “que quién sabe a quién se le ocurrió”, por lo que hizo el llamado para que retiren este proceso.
Ante este regreso a clases dijo que se requiere una vacuna eficaz para los maestros, sobre todo para los grupos vulnerables.
También pidió apoyo para el mantenimiento de las escuelas, pero sobre todo en el área de sanitarios, luz y agua.
Milenio Tamaulipas