Malala visita Pakistán 10 años después del intento de asesinarla

0
196

La premio nobel de la Paz Malala Yousafzai llegó este martes a Pakistán para visitar zonas afectadas por las inundaciones, en las que han fallecido más de mil 700 personas y afectado a 33 millones, en su segundo viaje al país donde talibanes trataron de asesinarla hace una década con un tiro en la cabeza por defender la educación de las niñas.

La joven de 25 años llegó a Karachi, capital de Sindh, la mañana de este martes, coincidiendo con un aumento de la insurgencia en su natal Swaty con protestas por la muerte de un estudiante y un conductor de autobús a manos de delincuentes que les dispararon.

Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro formada por la ganadora del Premio Nobel en 2014 y su padre, concedió una ayuda de emergencia al Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) para apoyar las labores de ayuday reconstruir diez escuelas gubernamentales dañadas por las devastadoras inundaciones en Pakistán.

Más de mil 700 personas han muerto, incluyendo 632 niños, según datos oficiales, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Agencia.