Kiev.- La guerra de Ucrania nos ha dejado escenas desgarradoras y que quizá son una muestra real de las atrocidades que pueden hacer los seres humanos por aferrarse a un ideal.
En redes sociales fue publicada una fotografía que muestra la espalda de una niña con varios datos escritos y luego de algunas horas ya se sabe la verdad detrás de esta triste imagen.
Te puede interesar: Estadunidenses y rusos siguen siendo “amigos” en el espacio
De acuerdo con medios locales, la foto pertenece a Oleksandra Makovi, una mujer ucraniana que, ante la incertidumbre del conflicto entre Rusia y Ucrania, decidió “tatuar” con una pluma los principales datos de la menor en cuestión.
La idea, comenta Oleksandra, era la de que su pequeña hija no quedara desamparada luego de un ataque o asesinato de ella.
Vera, como se llama la niña, aparece con datos como su nombre completo, edad y algunos datos sobre sus padres.
“Firmé a Vera por si nos pasaba algo y alguien tenía la bondad de recogerla como superviviente”, comenta la madre.
Esta imagen se volvió viral en varias partes del mundo y es solo un reflejo del temor e incertidumbre en la que viven cientos de personas ucranianas.
Afortunadamente la historia de Vera y Oleksandra tiene un final prometedor y ahora se encuentran en un lugar seguro, lejos de las bombas rusas.
Agencias.