Manifestantes que temen una erosión en la autonomía legal de Hong Kong bloquearon el lunes el acceso a un edificio del gobierno durante casi dos horas y planean nuevas protestas para atraer la atención de los líderes internacionales que asistirán esta semana a la cumbre del G20.
Unas 100 personas se reunieron en la entrada y el vestíbulo de la Torre de la Agencia Tributaria, un rascacielos en el distrito de Wan Chai, en el centro de la ciudad.
Horas antes, uno de los principales grupos de protesta anunció una manifestación para el miércoles con el objetivo de llamar la atención de los líderes internacionales que acudirán a la cumbre del G20 en Japón.
Líderes del Frente Civil por los Derechos Humanos señalaron que esperan que los líderes internacionales que se reunirán en Osaka escuchen las preocupaciones de los manifestantes en torno a la debilitada autonomía legal de la ciudad por parte de China continental.
Cientos de miles de personas han salido a las calles en las últimas semanas para expresarse en contra de una propuesta percibida como un incremento en el control de Pekín y quejarse del trato de la policía hacia los manifestantes.
Los activistas hablaron el lunes cerca de las oficinas centrales del gobierno de la ciudad, donde permanecían algunos inconformes, aunque las oficinas reanudaron sus operaciones.
Kelvin Ho, uno de varios líderes de la agrupación, dijo que la protesta tenía la finalidad de “llamar a la comunidad internacional a subrayarle a Pekín que necesitamos democracia”.