ARGENTINA.- Unos días atrás, la AFA presentó una apelación ante la Conmebol buscando reducir la sanción a Lionel Messi. El capitán argentino fue expulsado en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Chile, por lo que se perderá el próximo partido oficial de la Selección.
Sin embargo, desde la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, decidieron rechazar dicha apelación, por lo que Messi deberá cumplir con su sanción.
La Pulga se perderá el primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que se disputará el 26 de marzo del 2020, pero aún no se conoce el rival.
Comunicado de la Conmebol:
La Cámara de Apelaciones de la Conmebol resuelve:
1°. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O -22-19.
2°. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O -22-19.
3°. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.
4°. IMPONER costas en el orden causado.
5°. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI