H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La ocupación hotelera en la ciudad se mantiene en un 65 por ciento, sin embrago temen que las restricciones sanitarias provoque una ausencia mayor del turismo en la playa Bagdad, indicó Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros.
Destacó que el hecho de que se tengan que registrar para ingresar a la playa ha ahuyentado a muchos turistas que aún están interesados a venir a esta ciudad, a pesar de la pandemia, sin embargo, con estas restricciones se disminuyen la ocupación.
“El porcentaje que tenemos ahorita es de un 65 por ciento de ocupación, todavía estamos dentro del rango, pero ahora con las nuevas restricciones si nos afectan, pues baja la ocupación hotelera por la falta del turismo en la playa”, dijo.
“Las limitantes en la playa sobre todo es lo que más ahuyenta, pues a pesar de que les damos todas las facilidades para registrarse realmente se ha visto muy poco turismo de playa en esta temporada”, agregó.
Destacó que estos meses es cuando más se registraban la llegada de aquellas personas que venían a la Playa Bagdad, sin embargo debido a la pandemia estas visitas se desplomaron, y se puede observar en la baja ocupación de los hoteles de la zona centro.
Por último, comentó que con el nuevo decreto esperan que las restricciones no sean tan severas, para lograr mantener la ocupación hotelera, sobre todo de quiénes vienen por alguna razón de trabajo a la ciudad.
Por:Arely López Galicia