Matamoros, Tamaulipas.- En el último de vacunación a personas de 40 a 49 años, maquiladoras trasladaron a sus empleados a la sede de aplicación en el Tecnológico de Matamoros, con el objetivo que puedan estar protegidos contra el virus y no pierdan está dosis.
Durante la mañana llegaron varias unidades de transporte contratadas por las empresas, una de estas fue la maquila Cedro de México, que llevó a 90 personas distribuidas en cuatro camiones hasta la sede de vacunación.
También las empresas Parker y SPF, llevaron a sus obreros a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, esto para que no perdieran un día laboral y su producción se viera afectada por la gran cantidad de trabajadores que tendrían que faltar durante este día.
De acuerdo a la información que dieron a conocer el mismo personal de recursos humanos, ellos mismos registraron a sus trabajadores, agendaron una cita con las autoridades y los llevaron distribuidos en las unidades del transporte público guardando la sana distancia.
Comentaron que de esta manera se cumple con los esquemas de vacunación y prevención contra el Covid-19 que sigue afectando a la comunidad de esta ciudad fronteriza.
Por Ángel Domínguez.