Después de muchas idas y vueltas Diego Armando Maradona ya no aparecerá más en el videojuego FIFA.
EA Sports hizo el anuncio oficial después de una presentación en la Justicia Argentina por parte de la empresa Sattvica (presidida por el abogado Matías Morla) en el Juzgado Civil y Comercial N° 8. A través de la misma, la firma solicitó prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de su representado en uno de los juego más populares del mundo.
Según el fallo que lleva la rúbrica del juez federal Marcelo Gota, la empresa estaba obligada a quitar la carta del Diez de la nueva edición del videojuego.
Te puede interesar: Paulo Dybala no continuará con la Juventus
“Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8ª de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, dice la resolución.
El litigio comenzó el año pasado después de que Sattvica tomara conocimiento de que el contrato lo había firmado Stefano Ceci, ex amigo de Diego, quien no tenía la potestad de hacerlo porque la Justicia le había revocado una cesión de imagen que le había dado Maradona en agosto de 2020.
Agencias