Staff/Agencia Reforma
NÁPOLES, Italia.- Hirving Lozano marcó el gol con el que Napoli rescató el empate 1-1 ante RB Salzburg, por la Jornada 4 de la Champions League.
“El Chucky”, quien inició como titular y disputó 85′ minutos, apareció en la parte final del primer tiempo para marcar con un disparo a primer poste y así igualar el encuentro para el conjunto italiano.
Así se estrenó Lozano con el conjunto napolitano en Champions League, su tercer tanto en el torneo (presume un par más en rondas de clasificación). Previo al gol del mexicano, Napoli se cansó de fallar frente al arco del Salzburg.
De hecho, la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo que remar contracorriente desde los primeros minutos, luego de que Erling Haland marcara el 1-0 con un penal que minutos antes provocó Kalidou Koulibaly.
El local en San Paolo reaccionó tras el tanto del rival, pero batalló para igualar el partido porque Lorenzo Insigne salió con la puntería chueca, con fallas increíbles frente al arco rival.
José Callejón también tuvo un remate de cabeza que se estrelló en el poste, para sorpresa de Ancelotti, quien lucía desesperado.
Ya en el 44′, Lozano tomó el balón a las afueras del área grande, encaró a un rival, cortó hacia dentro y disparó raso para marcar el empate para beneplácito del equipo del sur de Italia.
El duelo fue trabado en la segunda parte, ya con los equipos mostrando desgaste físico. Ancelotti relevó a Dries Mertens y Lozano (85′), Oda dejarle su lugar a Arkadiusz Milik y Fernando Llorente, quien no pudieron marcar diferencia.
Con este resultado, Napoli llegó a ocho puntos en el Grupo E, por debajo del Liverpool, que es líder del sector con nueve unidades.