Por Rosalía Quintá Uresti
Integrantes de colectivos de búsquedas de personas desparecidas realizaron la tarde de este miércoles una marcha vehicular pacífica, en conmemoración del Día internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, desde hace 12 años.
Los familiares que tienen alguna persona desaparecida, se dieron cita en el Parque Cultural Reynosa, de dónde salieron rumbo al periférico, tomando el libramiento Reynosa, Monterrey.
Los manifestantes, portaban pancartas con las fotografías de sus familiares y gritaban consignas de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Durante su recorrido hicieron una parada en la Unidad Anti secuestros localizada a un costado del Centro Regional de Protección Civil, sobre el libramiento.
Los integrantes del colectivo solicitaron a las autoridades, celeridad en la búsqueda de Desaparecidos y personal mejor preparado para atender a las víctimas.
Finalmente hicieron una parada en las Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde demandaron más atención por parte de mi la dependencia y de las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas desparecidas.