La Secretaría de Marina (Semar) inició con la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”, en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y resguardar la integridad de los vacacionistas que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional.
En este operativo, participan 34 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensares), 11 se encuentran en el litoral del Golfo de México y 23 en el litoral del Pacífico, dotadas con personal especializado, para el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo.
“Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores: verde, indica que existen las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar”, expuso la dependencia.
Dicho operativo de la Secretaría de Marina estará vigente del 10 al 27 de abril.
Con información de López-Dóriga Digital