Estados Unidos.- Los actores del universo cinematográfico de Marvel se solidarizaron con las víctimas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, llevando su carácter humanitario y heroico fuera del celuloide.
Mark Ruffalo, Hulk, lamentó que la juventud de ambas naciones esté experimentando una escala alta de violencia sin sentido y asimétrica. “No han hecho nada para merecer esta perversión y espectáculo obsceno”, escribió.
Chris Evans no ha emitido una opinión, pero constantemente retuitea información para criticar a sus compatriotas que apoyan a Putin en su ideología de resolver diferencias diplomáticas con las fuerzas militares.
Scarlett Johansson, quien dio vida a la Viuda Negra, Natasha Romanoff, una espía y combatiente soviética, no se ha manifestado, tampoco Florence Pugh, quien da vida a la hermana de la fallecida vengadora, en el MCU.
John Cena, parte del universo fílmico de DC, aprovechó el éxito de la serie de HBO Max, Peacemaker, para decir que sería el mejor momento para poder asumir el concepto, habilidades y poderes de su personaje, Christopher Smith, cuya misión en la vida es alcanzar la paz mundial sin importar los métodos.
Agencias