CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS- Tamaulipas podría vivir uno de sus peores inviernos, por lo que más de 144 mil personas están en riesgo ya que habitan viviendas vulnerables, por no estar construidas con materiales como madera, cartón y plásticos, informa el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Atlas de Riesgo de Protección Civil de Tamaulipas.
Eso representa al 3.8 por ciento de la población que habita el estado que son 3 millones 527 mil personas, pero cuenta con municipios con más población vulnerable, entre ellos. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.
Según análisis del Atlas de Riesgo de Tamaulipas, las temperaturas mínimas extremas en el estado varían de 2.5 a -13.5 grados centígrados, con valores entre 2.5 y -5 grados registran en gran parte de la línea costera, también en las zonas centro y sur del Estado, asociados principalmente a la zona de planicies, donde se ubican los principales centros de población.
Valores entre -5 y -9 grados centígrados, están asociados a zonas serranas, como las sierras de Tamaulipas y San Carlos, así como en parte de la Sierra Madre, regiones que por sus condiciones orográficas se ubican centros de población pequeños y rancherías.
Valores mínimos extremos entre -9 y -14 grados, se registran en zonas puntuales del Estado, tal es el caso del extremo occidental de los Municipios Miquihuana, Bustamante, Tula, la zona centro y norte del Municipio Nuevo Laredo, además de la región centro-sur de los Municipios de Miguel Alemán y Camargo.
Agencia